Disfrutar de un vino no se trata únicamente de saber catarlo, al fin y al cabo, antes de la cata el vino ha tenido un recorrido que es importante tener en cuenta, para que cuando finalmente vayamos a consumirlo el producto esté en las más y perfectas condiciones para poder disfrutarlo al máximo.
1.- El vino, en tiendas especializadas. Si estás pensado en comprar un buen vino déjate asesorar por los expertos, no solo te recomendarán el mejor vino teniendo en cuenta tus preferencias, sino que además te aseguraras de que ha estado conservado en las mejores condiciones.
2.- Consúmelo cuanto antes. No todo el mundo en su casa dispone de una zona con las condiciones idóneas para la conservación del vino, así, lo ideal es beberlo cuanto antes y no acumularlo durante largos períodos. No, los vinos no se convierten en grandes reservas almacenados en una despensa.
3.- Siempre en copa. En copa se aprecia mucho mejor el color, olor y sabor del vino. Procura que la copa tenga un buen tamaño, boca espaciosa y grosor reducido para disfrutar de la personalidad del vino que hemos escogido.
Y por último llegaría la cata, pero eso es ya otro tema que merece una atención a parte.