Este sábado daba el pistoletazo de salida El Mundial de Ponferrada 2014 quedando oficialmente inaugurado ante los más de 5.000 ponferradinos que se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento.

El acto estuvo arropado por algunos de los representantes del ciclismo español que han rubricado las mejores gestas en Mundiales. Todos ellos capitaneados por el embajador de Ponferrada 2014, Miguel Indurain.

Junto a Indurain también participaron en el acto de inauguración los exciclistas Pedro Delgado, Abraham Olano, Igor Astarloa, Carlos Sastre y el tres veces campeón del mundo Óscar Freire

La música tendrá un protagonismo especial en el mundial de Ponferrada 2014 y la ceremonia de inauguración ha sido una buena prueba de ello con las actuaciones del grupo Rapabestas interpretando la sintonía oficial de Ponferrada 2014, Son-g Ponferrada 2014, y los valencianos Il Bello Canto. A lo largo de la semana se sumarán otras actuaciones como Melendi, la Orquesta Panorama, la Banda Son do Sil, Estampas de México y Charros de España, Kepa Junkera; el ilusionista James Garibo; la Orquesta París de Noia y los Bus Brothers Band.

Más información en mundialciclismoponferrada.com
Foto: elbierzonoticias.com