En esta época del año podemos seguir disfrutando de la huerta berciana. Las verduras del otoño soportan mejor las temperaturas del Bierzo y nos encontramos con una amplia variedad: repollo, escarola, coliflor, brocoli…
La coliflor es una verdura con un bajo contenido calórico, rica en fibra, vitaminas y minerales, la convierten en un alimento muy sano y aconsejable para todas las personas. Os proponemos una elaboración sencilla y tradicional, muy apetecible como primer plato.
Foto: fuente
Ingredientes:
– Coliflor
– Patatas
– Huevos
– Ajos
– Pimentón dulce y/o picante
– Aceite de oliva
– Vinagre
– Sal
Elaboración:
Lavamos y cortamos la coliflor, que pondremos a cocer en una olla de con agua hirviendo y sal. Pasados 5 minutos , incorporamos las patatas, peladas y cortadas en rodajas, y unos huevos. Dejamos hervir aproximadamente 10 minutos, comprobamos que la verdura y la patata estén cocidas pero sin llegar a romperse.
En una sartén cubrimos el fondo con aceite de oliva y añadimos unos dientes de ajo en rodajas. Sofreímos a fuego bajo. Retiramos del fuego e incorporamos el pimentón, dulce o picante, según gustos. Mezclamos y añadimos un poco de vinagre. Dejamos que se mezcle bien y añadimos un poco del caldo de la cocción.
En un plato o fuente disponemos la coliflor con las patatas bien escurridas, sin agua. Pelamos y troceamos los huevos cocidos por encima. Añadimos el sofrito y servimos.