Aceite de oliva
30 g de beicon en tiras
2 Pechugas de pollo deshuesadas
12 Chalotas
1 diente de ajo
10 Espárragos trigueros
12 Champiñones medianos
1 cucharada de curry
1 cucharada de harina
Sal
Pimienta
20 ml de vino blanco
600 ml de caldo de pollo
Para decorar (opcional):
20 g de anacardos
Hojas de cilantro fresco
Albahaca fresca
Perejil fresco

Lo primero ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente agregamos 30 g de beicon en tiras y lo doramos y desgrasamos. Cuando esté listo lo sacamos de la sartén y reservamos.

A continuación, añadimos un poquito más de aceite a la sartén y troceamos las dos pechugas de pollo deshuesadas. En un cuenco mezclamos una cucharada de harina de trigo, una cucharada de curry, sal y pimienta al gusto. Pasamos por ahí el pollo y lo doramos en la sartén y la retiramos cuando se haya dorado ligeramente.

Seguidamente doramos doce chalotas sin piel y un diente de ajo pelado en una cazuela con un chorrito de aceite a fuego medio–bajo.

A continuación limpiamos diez espárragos trigueros y doce champiñones medianos con un paño húmedo. Los cortamos por la mitad y los añadimos a la cazuela. Después desglasamos con 20 ml de vino blanco y añadimos el pollo, el beicon y 600 ml de caldo de pollo, y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio–bajo.

Ahora ya solo queda esperar a que se haga el pollo, mientras tanto, y de forma opcional pues solo es para decorar el plato, podemos triturar 20 g de anacardos y picar hojas de cilantro fresco, albahaca fresca y perejil fresco.

Una vez haya pasado el tiempo de cocción, servimos espolvoreando los anacardos, el cilantro, la albahaca y el perejil.

Fuente: canalcocina.es