El miércoles 27 de noviembre la “Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar” organizó un acto de cata de cerveza Cazurra, el cual contó con la amplia participación de socios y simpatizantes. La cata estuvo dirigida por David Gil, socio y creador de Cervezas Cazurra.

La cerveza “Cazurra” es un proyecto pionero en la región y se explicaron las fases de su desarrollo, exponiendo las materias primas utilizadas, el proceso de la elaboración, su distribución y dificultades surgidas. David Gil detalló los tipos de cervezas disponibles en el mercado y sus cualidades.

Durante el acto se degustó la cerveza Cazurra H3, elaborada como su propio nombre indica con lúpulo fresco de la variedad leonesa H3. Los asistentes pudieron apreciar las cualidades de la cerveza H3 que la diferencian de otras, espuma, color, aroma sabor…; y disfrutaron de un maridaje elaborado para la ocasión.

Estas iniciativas abre nuevas vías de mercado, empleo y negocio en la provincia y son una apuesta por los productos autóctonos de calidad.