El punto de partida de esta ruta es Carracedo de Compludo. Para llegar a este pueblo desde Ponferrada cogemos la carretera que conduce a Molinaseca. Después pasaremos Riego de Ambrós, y llegaremos hasta El Acebo. Allí, antes de atravesar el pueblo, hay que desviarse a la derecha en dirección a Compludo.

A medio camino entre El Acebo y Compludo encontraremos una pista a la izquierda donde se indica el acceso a Carracedo de Compludo. La pista tiene 3 o 4 kilómetros aproximadamente y es transitable para turismos.

Una vez en el Carracedo de Compludo, dejaremos el coche y caminaremos por el pueblo hasta llegar al puente y giramos a la izquierda. A partir de aquí comenzaremos a rodear la montaña.

Seguiremos ese camino tomando en los primeros metros las bifurcaciones que salen hacia la derecha. hay que cuidado a la hora de descender pues lo que queda es una pendiente bastante pronunciada. A partir de este punto está marcado con hitos que nos dirigen a la cascada que divisaremos desde antes de llegar.