Se acerca la Semana Santa y las pastelerías comienzan a tentarnos con los dulces típicos de estas fechas. Hoy os acercamos una deliciosa y dulce receta: los buñuelos de Semana Santa.
Ingredientes:
Para la masa:
- 50 gr. harina,
- 35 gr. mantequilla,
- 65 ml. Leche,
- 2 huevos,
- 2 cucharadas anís,
- una pizca de canela,
- una pizca de sal,
- ralladura de limón.
Para la crema pastelera:
- 75 ml. Leche,
- 25 gr. azúcar,
- 10 gr. maicena,
- 2 yemas de huevo,
- ½ rama de canela.
Elaboración:
En primer lugar preparamos la crema para dejarla enfriar. Calentamos la leche con la canela y la mitad del azúcar. En un bol mezclamos el resto del azúcar con las yemas y la maicena. Cuando la leche comience a hervir añadimos la mezcla y removemos bien con ayuda de unas varillas, evitando que se pegue. Cuando espese retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Para elaborar la masa calentamos en un cazo la mantequilla con la leche y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego, añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. A continuación añadimos 2 cucharadas de anís, la ralladura de limón, una pizca de canela y mezclamos. Luego incorporamos un huevo y removemos hasta que esté totalmente integrado. El otro huevo lo batimos y lo añadimos poco a poco hasta que vemos que la mezcla queda como una crema ligera.
Ahora llega el momento de incorporar la crema pastelera a la mezcla y remover. Calentamos una sartén con bastante aceite. Con ayuda de una cuchara pequeña cogemos una porción de la masa y la ponemos en la sartén. Dejamos que se hagan por ambos lados y retiramos sobre un papel absorbente.
Añadimos azúcar y un poco de canela molida.
¡Deliciosos!
Foto: fuente