¡Ya están aquí! Arrancan las fiestas bercianas. Y es que con el incio de verano y de las vacaciones entramos en una de las mejores épocas del año en nuestra comarca. Ya hemos podido disfrutar de las primeras fiestas del año con Cuatrovientos o Cacabelos. Si no pudiste disfrutar de ellas no te preocupes porque a partir de ahora cada fin de semana podremos disfrutar de una fiesta en cada pueblo. Por ello, hoy os traemos un planning con algunos de los pueblos que en julio celebran las suyas. Y ya sabes, si en tu pueblo también estáis de celebración en julio, no dudéis en comentarnoslo por nuestras redes sociales para hacerlo saber al resto de bercianos.

Arrancan las fiestas bercianas

Abrimos el mes con el primer fin de semana y Balboa. Llega la cuarta edición del Observatorio, un festival que busca volver a subir a escena a los grupos emergentes de nuestro país. Del 1 al 3 de julio vive una experiencia, un encuentro, un viaje, una aventura: un festival en plena naturaleza lleno de música, arte, cultura y belleza.

Seguimos el mes con una de las fiestas más típicas de nuestra comarca: Cubillos y su San Cristóbal. Del 8 al 10 de julio el pueblo acogerá degustaciones de paella y de ternera, gymkanas y juegos para los más pequeños y conciertos tan especiales como el de Iván Ferreiro. Tres días en los que la fiesta está más que asegurada.

A orillas del río Burbia llegamos a uno de los festivales que más gente atrae de fuera de nuestra comarca: el Fiestizaje. Del 15 al 17 de julio Villafranca se llena de un ambiente festivo con aires de reggae. Tres días de conciertos, mercadillos y talleres que no dejarán a nadie indiferente.

Seguimos río arriba para llegar a su nacimiento: Burbia. Este pequeño pueblo rodeado de montañas celebra sus fiestas patronales del 22 al 24 de julio. Comidas populares, ferias artesanales y su ya típico festival de música el PatakaFest envolveran a sus gentes de un ambiente de alegría  y festividad que después de dos años se va a coger con ganas.

Terminamos el mes con otro de los grandes festivales de la comarca: el Reggaeboa. Balboa acoge unas segundas fiestas a final de mes. Del 29 al 31 de julio disfruta de unos días rodeado de los mejores músicos de reggae.

 

fiestas bercianas

Foto cedida por Burbia Comisión