Mañana se celebra el Día Mundial de la Salud. Estamos en una época en la que la salud quizás sea el tema más recurrente a lo largo del día. Hemos vuelto a darle la importancia que realmente tiene y que hasta hace poco habíamos relegado de algún modo.

Cuidar nuestra salud mental, tomar alimentos saludables y hacer ejercicio han ido escalando en nuestra pirámide de intereses hasta llegar cerca del punto más alto. Y es normal. De nada sirve tener un gran trabajo si tu salud mental y física es mala.

Por todo ello, hoy os queremos hablar sobre algunos alimentos beneficiosos para la salud, tanto física como mental.

Alimentos idóneos para una buena salud

  •  Los Arándanos

Este fruto rojo es perfecto para combatir y evitar el alzhéimer y la demencia. También nos ayuda a combatir la degeneración causada por el estrés y mejora la memoria y concentración.

Por otro lado, también reduce la presión arterial, es antiinflamatorio y reduce el riesgo de padecer cáncer.

  • El Brócoli

Esta verdura en forma de arbolito es muy buena para regular la ansiedad, depresión y la fatiga gracias a ser rico en selenio. También es interesante su alto contenido en ácido fólico que lo hacen ayudar a retrasar el alzhéimer.

Este alimento también nos ayuda a proteger el corazón, los huesos y a prevenir la anemia.

  • Pescados grasos

Los pescados como el salmón, el atún o las sardinas son muy ricos en Omega 3 que los hace también muy buenos para prevenir enfermedades como la depresión, alzhéimer o la demencia

Por otro lado, este tipo de pescados nos ayudan a reducir la coagulación de la sangre, disminuir el riesgo de derrames cerebrales y disminuir los triglicéricos.

Además os queremos recordar algunas recetas para que os sea más sencillo incluirlos en vuestra dieta. Por ejemplo, una forma de tomar pescados grasos es con esta ensalada de salmón ahumado que es perfecta para la llegada de la primavera.

En el caso del brócoli, sabemos que tiene un sabor que no suele agradar. Sin embargo, esta receta de brócoli con queso puede conseguir que hasta a los más pequeños les apasione.

No dudéis en comentar en nuestro facebook vuestras aportaciones y consejos de cocina.

Alimentos idóneos para una buena salud