Los preparativos para la celebración de las 29ª Jornadas Gastronómicas del Bierzo ya están en marcha. Se ha abierto el plazo de inscripción para los restaurantes que deseen participar en las Jornadas. Los interesados tienen que abonar una cuota de participación de 250 euros antes del 10 de septiembre. Igualmente deberán presentar copia de la licencia de apertura, registro sanitario del establecimiento y relación de platos que se servirán en el menú de Jornadas.

Los comensales podrán elegir en los menús, al menos, entre cuatro primeros platos, cuatro segundos y cuatro postres. Se mantiene la opción de elaborar un menú degustación compuesto por al menos 5 platos. En el precio de cada menú queda incluido el vino D.O. Bierzo, café y aguardiente.

Uno de los requisitos indispensables de los menús es la utilización de productos de calidad del Bierzo. El precio es libre, a elección de cada establecimiento, estableciéndose un máximo de 30 euros por menú.

Como ya viene siendo habitual, las Jornadas se desarrollarán entre los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre. Periodo durante el cual los establecimientos participantes estarán abiertos y expondrán públicamente sus menús para facilitar la mayor participación posible.