ABA, la Asociación Berciana de Agricultores, comenzará en breve las catas y análisis necesarios para solicitar el sello de calidad para las cerezas del Bierzo. El objetivo es determinar qué variedades de cerezas, de las que se producen en la comarca, podrán incluirse bajo el futuro sello de calidad.

En los análisis llevados a cabo se tendrán en cuenta diferentes factores: calibre, azúcares, dureza, color… La cereza del Bierzo se convertirá así en el séptimo sello de calidad del Bierzo, pues contamos ya con los sellos para la Manzana Reineta, Pera Conferencia, Botillo, Pimiento Asado, Castaña y Vino. El Bierzo se reafirma así como una de las zonas con más sellos de calidad lo que certifica las excelentes condiciones geográficas y climatológicas de la comarca y los controles de calidad establecidos para la producción de alimentos de máxima calidad.

Mientras, la campaña de recogida de cerezas comienza ya en el Bierzo, principalmente de las variedades burlat y starky. Se estima que hay más de 300 hectáreas dedicadas a la producción de cerezas en el Bierzo.